Menú Principal
988x172

Carta Ministra María Fernanda Villegas

24 de abril de 2014
13890380972_787e439ae0_z

Estimados/as representantes de Fundaciones y Corporaciones,

Me es grato saludarlos e invitarlos a que en conjunto enfrentemos el proceso de elección de nuestro Consejo de Donaciones Sociales para el periodo 2014-2016, en el que todas las instituciones que son parte del registro de instituciones donatarias amparadas bajo la ley 19.885 podrán presentar candidaturas y elegir a sus representantes titulares y suplentes.

El Consejo es la entidad encargada de aprobar o rechazar el ingreso de organizaciones civiles y sus proyectos al Registro de Fundaciones y al Banco de Proyectos, considerando las evaluaciones técnicas que, para tales efectos, elabora el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Técnica del Fondo Mixto. Además debe aprobar las bases para los concursos públicos de proyectos sociales en los cuales se aportan los recursos.

Los Consejeros deben ser autoridades políticas, económicas y personalidades del sector privado con destacada trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos a favor de personas de escasos recursos o con discapacidad.

Los invito a ingresar a nuestro sitio web www.donacionessociales.cl, revisar los requerimientos, plazos y proponer candidaturas.