Menú Principal
988x172

Fundación Nuestros Hijos, apoyo contra el cáncer al alcance de todos.

3 de marzo de 2014
FNH

Fundación Nuestros Hijos (FNH) nace a partir de la historia de la Dr. Marcela Zubieta y su hija. Marcela, quien actualmente es vicepresidenta de la Fundación, tuvo una hija con cáncer y pudo ver de cerca las carencias en la atención médica del sistema público del Chile de ese entonces. Esto, sumado al escaso avance en los tratamientos que existían para esta enfermedad, la llevó a tomar la decisión de partir junto a su familia a Estados Unidos y darle el mejor tratamiento a su hija en el Hospital St. Jude, líder mundial en atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos. Pese a todos los esfuerzos la hija de Marcela no resistió y cuando su madre regresó a Chile, sintió la obligación de hacer algo para ayudar a las familias que no contaban con el dinero para el tratamiento de un hijo con cáncer.

Fue así como, hace 22 años, se unió a un grupo de voluntarias y levantó esta fundación que hoy asiste al 60% de los niños enfermos de cáncer que se atienden en el sistema público de salud. FNH es una organización sin fines de lucro que se financia a partir del apoyo de socios, el aporte de empresas privadas, alcancías, campañas, donaciones espontáneas y actividades para recolectar dinero. “Todos el equipo está consciente de que trabajar en una fundación tiene una recompensa espiritual, por lo mismo el sentido de solidaridad está inserto en el ADN de cada uno. Trabajar para los niños con cáncer te cambia la forma de vivir porque los problemas que antes considerabas terribles hoy te das cuenta que no son nada comparados con las distintas realidades de la gente que llega a pedir ayuda a la fundación”, die Guillermo San Cruz, director ejecutivo de la Fundación.

La Fundación Nuestros Hijos, no sólo obtuvo el Sello Más por Chile, sino que también fue una de las ganadoras del fondo “Proyecto Más por Chile”, adjudicándose $30 millones para darle continuidad a sus iniciativas, como la construcción de un Centro Oncológico Infantil que pretende apoyar a los niños en especialidades como rehabilitación física y cognitiva, y la ampliación de sus servicios de acogimiento, desarrollando un Centro de Acogida para recibir a los niños y sus familias, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

“Es muy positivo para Fundación Nuestros Hijos y para todas las organizaciones que han sido reconocidas, recibir el Sello “Más Por Chile, ya que este destaca los proyectos que contribuyen a dar más y mejores oportunidades de superación e integración social a las personas más vulnerables de nuestro país. Consideramos que este reconocimiento será de gran ayuda porque nos permite enfrentar a los benefactores con un respaldo que certifica que nuestro proyecto es de categoría y que realmente llega a personas de escasos recursos”, dice Guillermo Santa Cruz.