Menú Principal
988x172

Presentación de nuevas autoridades y saludo de la Ministra de Desarrollo Social

31 de marzo de 2014
13288367263_0a44a7f151_z

Estimadas y estimados,

El Ministerio de Desarrollo Social ha desarrollado una agenda de cooperación público privada que pretende articular los esfuerzos de los distintos sectores e ir avanzando en conjunto hacia un país más inclusivo y con menos pobreza. En este sentido, la asociatividad, donde las organizaciones de la sociedad civil se unen al Estado para enfrentar los desafíos sociales del país, es clave para generar iniciativas de calidad, que van en directo beneficio de las personas más vulnerables.

Tenemos dentro de nuestra oferta de iniciativas, la Ley 19.885 de Donaciones con Fines Sociales, que contempla el Banco de Proyectos, que pone a disposición de las empresas donantes distintos proyectos de Fundaciones y Corporaciones para aportar, y el Fondo Mixto de Apoyo Social, que entrega recursos para proyectos sociales.

Para este año está contemplado poner a disposición de la Sociedad Civil una serie de Fondos Concursables para financiar iniciativas rigurosamente evaluadas, la idea es avanzar hacia potenciar aquellas proyectos que generan impacto en las comunidades, y que nos ayudan a cumplir nuestra misión de disminuir la pobreza y aumentar la inclusión social.

Los invitamos a conocer nuestro trabajo, a proponer nuevas iniciativas y mejoras al trabajo que realizamos en las instancias de participación que se organicen, y que encuentren en nuestro Ministerio de Desarrollo Social y en especial en la División de Cooperación Público Privada un lugar donde las organizaciones reciban apoyo permanente para desarrollar sus proyectos.