Menú Principal
988x172

Fondo Mixto de Apoyo Social 2015

El Ministerio de Desarrollo Social invita a las fundaciones y/o corporaciones inscritas en el Registro de Donatarios y  a las organizaciones comunitarias de todo el país a postular proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y/o  discapacidad.

1. ¿Quiénes pueden postular?

En este concurso pueden participar Fundaciones y Corporaciones sin fines de lucro que estén inscritas en el Registro de Donatarios que tiene la Ley de Donaciones con Fines Sociales, las cuales fueron aprobadas por el Consejo de Donaciones Sociales hasta la sesión de junio del 2015 y que son susceptibles de recibir donaciones por medio de esta Ley.

Pueden postular un máximo de dos proyectos de alcance regional, involucrando una o más comunas.

A su vez, pueden postular  las Organizaciones Comunitarias regidas por la Ley N° 19.418 sobre Juntas de Vecinos, de todo el país. Solo pueden postular un proyecto de alcance comunal y/o barrial.

En ambos casos, la duración de los proyectos debe tener un mínimo de 4 meses y un máximo de 12.

2-. Cronograma

Cronograma FM

El 19 de agosto de 2015, se realizaron modificaciones al cronograma según Resolución Exenta N° 0298, aprobada por el Consejo de Donaciones Sociales. Ver AQUÍ

3. Bases Fondo Mixto de Apoyo Social 2015 

4-. ¿Cómo hacer crecer el Fondo Mixto?

 El Fondo Mixto es una herramienta que incentiva la incorporación de la empresa privada en temas de desarrollo social, entregando un beneficio tributario a aquellas instituciones que donen a este fondo, siendo ésta una herramienta importante dentro de la Ley de Donaciones, ya que potencia y fortalece la cooperación público privada en temas de vulnerabilidad social, situación de pobreza y/o discapacidad.

Cada vez que una empresa dona a este fondo, podrá destinar parte de esos recursos a proyectos sociales dirigidos a una región en particular, en el próximo concurso público.

Por ejemplo, en esta versión del concurso, hay $61.500.000 que están destinados a financiar proyectos en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, logrando así potenciar la ejecución de proyectos sociales en pos del desarrollo local, por medio de los recursos privados.

5-. Preguntas sobre las bases

Desde el 22 de julio hasta el 29 se julio se pueden realizar preguntas sobre las bases del concurso. Puedes realizar tu consulta AQUÍ

6. Aumento de recursos

Revisar detalles AQUÍ

7. Admisibilidad

Resultados admisibilidad 3 de septiembre 2015 AQUÍ

Resultados reconsideración admisibilidad 9 de septiembre 2015 AQUÍ

8. Adjudicación

Resultados de adjudicación 20 octubre 2015 AQUÍ

Resultados de reconsideración de adjudicación 29 octubre 2015 AQUÍ

 

gente-02